miércoles, 26 de enero de 2011

ROBERTO GRACIA


Roberto podría haber colgado la noticia en su blog http://tausterock.blogspot.com/, que para eso es suyo y puede escribir en él lo que quiera. Legítimo es publicitar en sus propios medios algo que, conociéndole, seguro que lo ha elaborado con gran exquisitez, pero no lo ha hecho y, aunque este asunto nada tiene que ver con el arte zagrí (supongo, que la vida está llena de sorpresas), me apetece ponerlo yo en el mío.

Se trata de Roberto Gracia Segovia, que este viernes, 28 de enero de 2011, a las 8 de la tarde, presenta en la Biblioteca Municipal de Tauste su libro "Trasiego que el trasunto trastorna". No tengo ni idea de lo que va porque no he hablado personalmente con él sobre el tema, pero me han dicho que se trata de un libro de poesía, encuadernado en cartón. Pone en el cartel anunciador que la editorial es Cartonerita Niña Bonita (¿?) y que en el acto “se explicarán cosas, se leerán cosas y se firmarán libros para quienes ello quieran”.

Conociendo al personaje, con esa vasta cultura que tiene en su haber (salió del Colegio Sancho Abarca, alumno de doña Matilde) y siempre tan ocurrente, me atrevo a aventurar la misma premonición que hizo Miguelgato cuando anunció en su blog http://cuandonoando.blogspot.com/ , allá por junio del año pasado, la charla de Marisancho Menjón en Castejón de Valdejasa sobre el castillo de Sora:

Al día siguiente, a todos los que hayamos ido se nos notará otra forma de andar por la calle, esa que da el saber lo que otros no saben y todos nos envidiaréis y pasaréis largo tiempo lamentando haber dejado pasar esta gran oportunidad. El que avisa no es traidor (ni tampoco llevador)”.

Al día siguiente, sabremos más o no sabremos más –dependerá de cada uno-, pero seguro que promete y no hay que perdérselo.

Felicidades de antemano, Roberto.

1 comentario:

Rockberto dijo...

Vaya, un momentico que he tenido ocasión de visitarte y me encuentro con que has hecho de vocero del acto de esta tarde. Muchas gracias pues, Jaime.

Me ha gustado que hayas mencionado al Sancho Abarca y a Doña Matilde. Había pensado hacerlo yo también, si es que tengo oportunidad, es decir, si no se alarga la cosa, que no quiero que sea pesada ni de tedio.

Nos veremos, pues, por allí, que he entendido que te acercarás.